¿Porcelánico rectificado sin junta?

Nos estamos haciéndonos una casa y vamos a comenzar con la colocación del suelo. Hemos elegido un modelo de pocelanosa que imita la madera de 66*15 y lo vamos a colocar con un pegamento weber fuid lanic para suelo radiante (que es el sistema de calefacción que hemos puesto). El distribuidor nos asegura que podemos ponerlo sin junta sin ningún tipo de problema, pero he leído otras opiniones... La verdad es que no sabemos que hacer, hemos hecho un gran esfuerzo económico comprando ese material, que supuestamente es "perfecto", y la verdad, que lo hemos visto en la exposición sin junta y nos encanta como queda, pero no queremos tener problemas con el suelo radiante por lo que espero tu consejo.

3 respuestas

Respuesta
No tienes ningún problema si te lo hacen bien.
Hay que hacer juntas de dilatacionpor cada habitación, me dirás que se vera muy mal.
Pues no, hay que comprar placas de poliestireno blanco y vas poniendo tiras contra la tared y la baldosa que coloques.
Cuando termines de colocar el suelo con un cuter corta la placas a ras de suelo, para poder poner el rodapié.
Al poner la baldosa sin junta y te ner suelo radiante hay mucha dilatación y si choca contra el corcho no romperá, pero si no pones el corcho la junta se rellenara de cemento sobrante y si hay dilatación romperá el suelo.
Respuesta
Si es rectificado, como pone en el titulo del mensaje, significa que lo rectifican, es decir, lo "recortan" después de la cocción, por lo que todas las piezas deberían ser exactamente iguales, se fabrican así precisamente para poder colocarlas sin junta. De todos modos, cuando reciba el material, compare varias baldosas de cajas diferentes para asegurarse de que la partida viene bien. Además, aunque en este tipo de suelo no debería hacer falta, siempre es recomendable mezclar las baldosas de diferentes cajas antes de comenzar a colocar.
Respuesta
Yo no mezclaría suelos radiantes con pavimentos rectificados sin junta. Por mucho que digan que no va a haber problemas, no hay que olvidar que la calefacción va a calentar ese material y se va a dilatar. Si las superficies son grandes y no hay juntas se van producir grietas y levantamiento de piezas casi con seguridad.
De todas maneras, si el distribuidor te garantiza que el material sin junta puede colocarse sobre un suelo radiante, y lo hace con un documento por escrito, no habría mayor problema al hacerse cargo de los posibles desperfectos que se pudieran originar por éstos. Dudo, por mi propia experiencia, que el distribuidor quiera hacerse cargo de esa responsabilidad.
Vale, pero en la casa no hay ninguna habitación de más de 20 m2 (¿es una superficie grande?), no sé, supongo que se dejarán las junta perimatrales que correspondan. Además se supone que el suelo es de 1ª calidad (Porcelanosa) y el pegameno es especial para suelo radiante weber lanic fluid... desde luego no lo quiero poner sin junta a toda costa, pues no quiero lamentarme luego... ¿crees qué corro demasiado riesgo si lo pongo sin junta?
Yo es lo que te comento, para mí es demasiado riesgo para lamentarse después y yo no soy favorable a hacerlo. Las juntas perimetrales no son suficientes. Y tampoco es tan importante la superficie como la dimensión más larga de las dos (ancho por largo). Yo no digo que no pueda funcionar perfectamente y más si se coloca bien. Pero si tengo que hacer una recomendación pues no lo recomiendo.
Tiene que estar perfectamente colocado el suelo con sus juntas perimetrales, con junta en las puertas y un cálculo exacto del suelo radiante, para controlar la temperatura máxima del agua y del suelo.
Por cierto la calidad del material no tiene nada que ver con los problemas que pueda dar la dilatación térmica (y Porcelanosa no es de las mejores marcas de cerámica).