Rentas extranjeras y pensión orfandad

Actualmente me encuentro en Escocia y tengo la posibilidad de desempeñar un trabajo temporal, 2 meses, en este país.

El problema radica en que soy beneficiario de una pensión de orfandad en España, por lo que no se si habría algún problema. El salario en Escocia seria superior al SMI español.

Quisiera saber si existe alguna posibilidad de que yo en caso de no declarar los datos de mis rentas en el extranjero puedan llegar a ser descubiertas puesto que no quiero perder mi pensión.

1 respuesta

Respuesta

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social establece lo siguiente:

Reconocido el derecho a la pensión de orfandad o, en su caso, prolongado su disfrute, aquél queda en suspenso cuando el huérfano beneficiario realice un trabajo por cuenta ajena o propia, en virtud del cual obtenga unos ingresos (se tendrán en cuenta las retribuciones y las prestaciones de Seguridad Social -desempleo, incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo, maternidad- sustitutivas de aquéllas) que, en cómputo anual, sean superiores al 100% del SMI que se fije en cada momento, también en cómputo anual.

Por lo que entiendo que si el trabajo es temporal de 2 meses y no supera el SMI en cómputo anual no pierde el derecho a la pensión de orfandad, tenga en cuenta tambien que hay unos límites de edad para recibir dicha pensión.