¿Saltar la cuerda hace que se caigan los pechos y los glúteos?

Mi inquietud es si hacer ejercicios saltando la cuerda o trampolín hace que se caigan los pechos o los glúteos. Estuve leyendo que es uno de los ejercicios más efectivos, incluso mejores que correr. El asunto es que soy chica y de por sí sufro de mucha flacidez, desde que era niña, creo que es algo genético, entonces no se si este tipo de ejercicio sea contraproducente e intensifique el problema. Leí que es bueno usar un tipo de bra especial de deportistas, pero no se si sea efectivo, si sea suficiente. Agradecida por su respuesta.

3 Respuestas

Respuesta

Saltar cuerda, en efecto, es un muy buen ejercicio y lo puedes hacer sin ningún tipo de problemas ya que no influye negativamente en eso que comentas. Claro está que hay que matizar las cosas un poco y decirte que los pechos si pueden sufrir un poco si no están bien sujetos y hay chicas que les duele esa zona por no tener el pecho bien sujeto. Por lo demás es un ejercicio muy beneficioso y para los glúteos aún lo es más.

Respuesta

No te contestare por experiencia, si no mas bien por logica, cuanto mas peso cuelgues, mas caerán, mujer de Pecho grande, (me refiero a natural) tiende a tenerlo mas flácido o caido que una mujer de ocho normal o pequeño, si tu dejas caer algo con inercia hará mas fuerza que si lo bajas despacio, los golpes que lleva el pecho cada vez que llega al tope que le proporciona la piel son mas fuertes que el propio peso del pecho y obviamente es mas fácil que tienda a ceder mas, por lo tanto el uso de sujetadores deportivos esta mas que comprobado que ayuda no solo en posibles molestias al entreno, si no que en mayor o en menor medida ayuda a que tu piel no sufra de mas por cierto tipo de movimientos

Respuesta

El saltar soga es un ejercicio aeróbico fabuloso para la coordinación. Lo utilizan mucho los boxeadores y los que practican artes marciales.
Recuerda todo es balance. No te exceda.