No se abre cierre de puerta

Hace unos años cambiaron unas puertas de mi casa y, a pesar de que expresé mi descontento, me pusieron unas manillas que no me gustaban en comparación con otras que me habían puesto unos años antes pero tragué porque me dijeron que ya solamente fabricaban ese modelo. Pues bien, hoy he ido a abrir una puerta y no abría, la manilla gira, pero no se abre. He desmontado el embellecedor y veo que el cuadradito que rodea al hierro que se une al pomo se ha roto porque es de baquelita o similar ( y eso que es una puerta que casi no se abre ). He visto otra cerradura para ver si podía coger el cuadradito y ponérselo a la otra pero no veo que se pueda. ¿Qué puedo hacer antes de romper la puerta? Puedo acceder al otro lado de la puerta porque tengo ventana que da a una terraza.

La primera es la de otra cerradura igual que está bien, e indico el cuadradito que se ha roto en la segunda. Desde ya agradezco cualquier ayuda.

Respuesta

Al final lo he solucionado con unos destornilladores de punta fina, presionando sobre una especie de palanquitas que había, con lo que he desplazado el resbalón. He visto que el cuadradillo estaba destrozado y deshecho como si tuviera "coqueras". Supongo que habrá sido un fallo de fabricación y me ha tocado a mí.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si se te ha roto el cuadradillo lo puedes comprar fácilmente en cualquier ferretería, lleva el viejo por si acaso pero no creo que tengas problemas y si además puedes entrar por una ventana desde dentro de la puerta solo tienes que meter una tarjeta de crédito empujando el resbalón de la cerradura para que se abra la puerta, incluso desde fuera con una radiografía también se puede hacer bien.

Si no encontrases el cuadradillo también se puede hacer un un destornillador plano muy ancho metido en el agujero donde iría encajado el cuadradillo mediendolo en la diagonal

Respuesta

Espero no entrometerma si puedes acceder por el otro lado cojo un destornillador plano o un culllillo de cocina no ace falta que sea mui grande tienes que empujar la puerta como si la quisieras cerrar mas para que el resbalon quede lo mas lbre posible entonces lo liberas acia la puerta una vez avierto cambia el picaporte te dara menos problemas y el gasto no es mui importante vete con el picaporte porque hay muchos modelos espero aberte sido de alluda