Ventanas altas

Otra vez... Soy la de los techos y las vigas. Es que tengo otro problemilla y no quería mezclar las preguntas.
Ya sabes que mis techos son de 3m. Pues las ventanas son de 1,60 ... Muy altasy estrechas
Al final voy a poner ventanas nuevas de aluminio con la persiana incoporada... El tema es que si cuelgo las cortinas del techo me van a quedar larguísimas y estrechísimas. Quería saber si quedaría bien ponerlas en la pared un poco más arriba de la ventana.
No le haría el perfil de escayola en el techo y punto.
Además las ventanas son estrechas y por un lado van casi todas pegadas a la pared por lo que no le voy a poner cortinones ni nada por el estilo... Tenía pensado en unos simples visillos.

2 respuestas

Respuesta
Sí, acabo de contestarte a la pregunta de la altura del techo. Pues sí puedes poner la barra de cortina más abajo del techo (es decir sobre la ventana). De hecho las barras de ahora, las que tienen adornos en las puntas, son para que se vean, por tanto no van pegadas al techo. Además el visillo es ideal, pues la dejar entrar la luz no se verá tanto que es estrecho.
Respuesta
Sólo tienes dudas y precisamente aciertas en todo! Ponlas sencillas, por encima de la ventana y si el espacio te lo permite, hazlas más anchas que la ventana, así cuando estén extendidas, parecerán ventanas más anchas.
Lo del perfil de escayola es opcional: o imitas unas cornisas o lo dejas limpio, todo dependerá en parte de lo que se decida en las vigas.