No sé si estudiar psiquiatría o no

Tengo dudas sobre cual de estas 2 carreras estudiar, y es que las 2 me interesan muchísimo, sólo tengo dudas en cuanto a psiquiatría, como por ejemplo, si tengo que estudiar o no medicina y luego tomar la especialidad en psiquiatría o si esta se toma directa como una carrera en específico, y cualquiera sea el caso, ¿Cuánto dura la carrera en total?

¿Y en que tipo de lugares se puede ejercer esta carrera?

5 Respuestas

Respuesta

Psiquiatría son 11 años

Los psiquiatras cursan 5 años de medicina, luego pasan por 1 año de internado pre-grado, 1 año de servicio social (hasta este punto son médicos generales), luego 4 años de residencia para ser psiquiatra general.

Respuesta

Si bien tienen relación, son dos cosas diferentes, hay personas que no gustan de una y si de otra y a la inversa . El que estudia siquiatria, tiene que estudiar medicina, por que el siquiatra tiene que medicar y ve la parte física, el sicologo se atiene más a lo mental, pero ambas pueden complementarse. Por cierto, la siquiatria es una especialidad, el tiempo no lo se, supongo que hay diferencia en los países. Sds.

Respuesta

Decirte que para estudiar psiquiatría te hace falta, estudiar medicina y luego tienes que hacer psiquiatría que es la especialidad.

En cuanto al tiempo son unos 6años de carrera mas la especialidad, decirte que los 6 años pueden varias en función de lo que vallas aprobando.

Por otro lado psicología son 4años y no te hace falta la carrera de medicina

Respuesta

Por cierto que tengas una Noche buena agradable en compañía de tus seres queridos.
Trataré de ser muy claro en esta carrera, creo entender (por las respuestas que se han dado) que la psiquiatría se refiere a psicología clínica y si se tiene que estudiar medicina lo que hace que la carrera sea una especialidad o rama de la medicina, ellos tienen la autoridad de recetar medicamentos para aquellas personas que presentan ciertas ansiedades, estrés, depresiones, etc. Son médicos autorizados para recetar algunos medicamentos o drogas para este tio de "enfermedades". Solo los médicos en psiquiatría (o psicólogo clínico) están autorizados incluso para recetar cierto tipo de drogas o calmantes.
Los Psicólogos únicamente hacen valoraciones, si el sujeto tiene tendencias a ciertos aspectos mentales como tendencias suicidas, pederastas, sexualidad con menores, su principal campo de trabajo se desarrolla en las cárceles o prisiones valorando a los internos y determinando su estado mental pero ellos no recetan, no tienen la autorización de recetar.
De acuerdo con esto la psiquiatría requiere mas tiempo de estudio por ser una especialidad de una carrera.
Espero te sirva esta información.
Saludos
GaelHola buen día
Por cierto que tengas una Noche buena agradable en compañía de tus seres queridos.
Trataré de ser muy claro en esta carrera, creo entender (por las respuestas que se han dado) que la psiquiatría se refiere a psicología clínica y si se tiene que estudiar medicina lo que hace que la carrera sea una especialidad o rama de la medicina, ellos tienen la autoridad de recetar medicamentos para aquellas personas que presentan ciertas ansiedades, estrés, depresiones, etc. Son médicos autorizados para recetar algunos medicamentos o drogas para este tio de "enfermedades". Solo los médicos en psiquiatría (o psicólogo clínico) están autorizados incluso para recetar cierto tipo de drogas o calmantes.
Los Psicólogos únicamente hacen valoraciones, si el sujeto tiene tendencias a ciertos aspectos mentales como tendencias suicidas, pederastas, sexualidad con menores, su principal campo de trabajo se desarrolla en las cárceles o prisiones valorando a los internos y determinando su estado mental pero ellos no recetan, no tienen la autorización de recetar.
De acuerdo con esto la psiquiatría requiere mas tiempo de estudio por ser una especialidad de una carrera.

Respuesta

En españa la psiquiatría es una especialización del medico, esto es, primero debes hacerte medico (5 ó 6 años mínimo de estudios) general y luego debes cursar una especialización pero no se cuantos años dura. El psiquiatra da drogas, no ejerce tratamiento psiciológico alguno, el pscicologo no da drogas, solo da putas conductuales, no se parece en nada una profesión a la otra, En mi país psicología son 4 años y no tiene buena reputación (en españa), dicen que es una fábrica de parados (desempleados dada la dificultad de empleabilidad en esta profesión). Los psicólogos no pueden dar drogas.