¿Qué pasa si olvidé mi pastilla anticonceptiva?

Llevó como 4 años tomando la misma pastilla anticonceptiva y hace como dos semanas se me olvidó una, pero no me la tomé porque me di cuenta de ello a la hora que me tocaba la siguiente y tuve relaciones con mi novio como una semana después de que olvidé la pastilla. El problema es que no me ha llegado la menstruación y debió haberme llegado hace como 3 días, no tengo ni manchitas ni nada y estoy como asustada, pero creo que después de llevar tanto tiempo tomando la pastilla, ¿el organismo debe estar un poco o no? ¿Qué dicen? Ayudaaaaa!

Respuesta

Hay riesgo de embarazo.

Decime la fecha de la ultima menstruacion : cantidad de dias cantidad de toallitas usadas - color de la sangre y del flujo vaginal

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Siempre que obvias una pastilla o alertas la toma del anticonceptivo, hay riesgo. Independientemente de cuanto llevas tomando. Evita en adelante las relaciones son preservativo y si no llega el periodo en la fecha prevista, hazte una prueba a los 3 días para descartar un embarazo antes de iniciar con las pastillas nuevamente