Como conectar cámara Canon con ordenador para ver la foto realizada directamente en el monitor (en formato RAW)

Cuál es la manera de conectar la cámara con el ordenador para ver las fotografías realizadas en una sesión de estudio directamente en la pantalla? ¿Qué tipo de cable es y que software se utiliza para ello? Adobe Bridge, Lightroom, etc

Respuesta

En esta dirección puedes descargar gratuitamente el programa Digital Photo Professional adecuado para tu cámara y sistema operativo.

Con el podrás ver, recortar, modificar los parámetros de la toma, brillo, contraste, definición, color, etc. Y convertirlo aJPG en el tamaño, resolución y compresión que desees.

Para descargar las fotos con un un lector de tarjetas de memoria podrás utilizar el mismo programa para ver y descargar las fotos. Selecciónalas y arrástralas a la carpeta elegida del explorador de archivos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola Anton, creo que para conectar la cámara al ordenador basta con este cable común, (USB 2.0 a Mini USB), disponible en cualquier tienda de informática. Algunos modelos más antiguos utilizaban el formato "FireWire", actualmente en desuso, al ser desplazado en su día por la popularidad de USB.

http://www.pccomponentes.com/cable_usb_2_0_a_mini_usb_0_8m_m_m.html?gclid=CODms-7n7MkCFUEcGwodYlMHrQ

Para visualizar fotografías en formato Raw en Windows 7/8/10, creo que es necesario descargar este codec, sin el seguramente no podrán mostrarse.

http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=26829

Como programa editor de imágenes, en mi caso utilizo Gimp desde hace años, (antes utilizaba Photoshop), para ver y editar Raw puedes combinarlo con el programa "UFraw"

http://www.gimp.org.es

http://ufraw.sourceforge.net

Respuesta

Mi impresión, pero no lo veo tan claro, es que lo que buscas es ver en el ordenador o tableta la imagen del sensor, para controlar la toma desde ahí. Supongo que en el medio año casi transcurrido habrás resuelto el problema. Si no lo has hecho aún, quizá puedas concretar mejor tu necesidad y tal vez haya aquí alguien que te pueda dar respuesta.