Camera RAW en Automatizar >> Lote

Va mi cordial saludo. He querido pasar a JPG varias fotografías DNG que tengo en una carpeta, pero cuando comienzo con -Abrir- la primera foto obviamente me aparece el recuadro de Camera RAW, y dentro del proceso de grabación de las acciones, le doy click en -Abrir imagen- para que desaparezca el Camera RAW y poder seguir, dándole -Guardar como JPG- en la carpeta ya escogida. En este momento le doy click a Detener reproducción/grabación y paso a -Automatizar >> Lote- y relleno el recuadro para que reproduzca lo grabado comience a pasarlas a JPG.

Inicia el proceso pero al llegar al recuadro de Camera RAW se frena el proceso y hay que darle click a -Abrir imagen para que desaparezca el recuadro de Camera RAW y así continua el proceso, QUE NUEVAMENTE SE FRENA CUANDO ABRE LA SIGUIENTE FOTO Y APARECE CAMERA RAW, y toca, manualmente, darle click a Abrir imagen, y así tocaría hacerlo manualmente con las cientos de fotos...

Mi pregunta es: ¿Cómo hago para que el proceso de el click a Abrir imagen de Camera RAW lo haga automáticamente y termine el proceso con todas las fotos DNG?

2 Respuestas

Respuesta

Has probado con algún software conversor de formatos gráficos existen varios y muy buenos. También los existen para convertir formatos de audio. Un software muy bueno que es muy probable que tenga conversor de imágenes el Lightroom de Adobe.

Es muy fácil de manejar.

Gracias por tu respuesta. Conozco el Ligthroom y lo utilizo, pero no tiene, hasta donde sé, la opción de grabar una orden y que él la aplique idéntica y en serie a otra cantidad de fotos, sin necesidad de que uno tenga intervención. Que él aplique lo grabado automáticamente a partir de que se le de la orden.

Te recomiendo buscar en www.google.com algun programa shaware que haga eso queres.

Respuesta

Bájate Nikon CaptureNX2. Es un procesador de imágenes muy sencillo. A la hora de convertir imágenes RAW a JPEG tienes un botón arriba que te las convierte sin mayor problema.

Gracias por tu respuesta. Realmente mi necesidad es la de lograr pasar las DNG a JPG y resulta que bajé el programa que me sugeriste y curiosamente no reconoce las fotos en DNG... O sea que obviamente tampoco las puede convertir a JPG.

Lo siento. Realmente creía que CaptureNX2 te serviría. Tendrás que bajarte Lightroom o hacerlo en Photoshop. El problema es que son algo más complicados.