Soy novata en fotografía y me gustaría poder corregir alguna fotografía

Soy novata en fotografía y el año pasado me regalaron una Nikon coolpix 600 me gustaría bajarme un programa para retocar las fotos y comenzar por pequeñas cosas, que sea fácil y gratuito .

6 Respuestas

Respuesta

He leído las respuestas que te han dado. Respetando las opiniones que te hsn dado, te recomiendo que no te compliques la vida. Nikon tiene la aplicación Capture NX-D, gratuita, sencilla e ideal para tratar los ficheros NEF de Nikon. Y recuerda, Nikon es Nikon.

Respuesta

El programa por excelencia para edición fotográfica es el Photoshop, te recomiendo que si quieres empezar con el retoque digital, hagas un curso, y te pongas a tope.

También tienes el Gimp, que es bastante potente:

http://www.gimp.org.es/descargar-gimp.html

En Youtube tienes muchos tutoriales, que te servirán para empezar, por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=seNKiFLkkv4

Respuesta

No hace mucho escribí en un blog una comparativa de programas para editar fotografías.

Te dejo aquí la entrada, espero que te sea útil:

Editores de fotos

Respuesta

GIMP

GIMP es la herramienta más parecida al Photoshop de forma gratuita que existe.

Como alternativa al programa de Adobe es una caña, tiene una multitud de usos muy profesionales para modificar fotos.

Te voy a decir algunas de las prestaciones que encontrarás en su caja de herramientas:

Herramientas de selección (libre, tijeras, varita mágica, etc.): Estas funciones dan mucho juego, ya que podemos seleccionar por color o incluso hacer un recorte de formas o elementos manual para añadirle la personalización.
Herramientas de color (balances, tonos, colorear, curvas, umbral, etc): Con estas funciones podemos ajustar los colores de la imagen para que queden como queramos, de una forma similar al Photoshop. Además, con las herramientas de selección, se le puede sacar mucho partido a los efectos de la imagen.
Herramientas de pincel (clonado, aerógrafo, emborronar, difuminar, etc.): Con estas herramientas podrás hacer cualquier tipo de edición en tu imagen con muy pocas limitaciones.

Para ser un software gratuito de edición de fotografías, estas funcionalidades son realmente buenas y envidiables por cualquier otro editor.

Respuesta

Si solo quieres hacer un revelado básico el adobe lightroom

Si ya quieres editar, y crear el photoshop o el gimp

Luego tienes páginas web como: pickmonkey, Pixlr.

Respuesta

Prefiero Photoworks, es muy fácil de usar y simple editor de fotos para pc, es adecuado para principiantes. Aquí está su sitio web - https://photo-works.net/es/