Que indican mis análisis, hematocrito alto

Me hicieron unos análisis porque se me hinchan mucho los ojos, es como la sensación de estar congestionado. Cuando me despierto parezco un monstruo y según pasa el día se baja un poco pero no desaparece. Algunos días estoy normal.

Me mandaron tratamiento con diuréticos (actualmente) y aun así hay días que me despierto hinchada (No tanto como antes)

Estoy constantemente cansada, algunos días tengo nauseas, mareos y descomposición.

Me hicieron pruebas de tiroides para descartar pero salieron negativas:

Estos son los últimos resultados de mis análisis, todo lo demás sale normal.

Hemoglobina      17.0 g/dl              (12 - 15)

Hematocrito           49.3 %              (36 - 43)

CHCM                   34.6 g/dl              (31.5 - 34.5)

Hierro                 188 µg/dl              (50 - 170)

ALAT (GPT)               6 UI/l              (10 - 49)

Transferrina     178 mg/dl              (250 - 380)

Aclaramiento de Creatinina (Orina * 24H)                     123 ml/min (70 - 120)

Sodio orina (excrección)                                                    431 mEq/24h (40 - 220)

Lo que mas le preocupa a mi doctor es el hematocrito,también tengo la tensión baja

La menstruación siempre la tengo regular 27,28 de cada mes, pero estos últimos meses la tengo cada 20 días.

Estos otros análisis son de hace dos años, mas o menos cuando empece con los ojos así (No tomaba ninguna clase de medicación)

Hematocrito                43.3 %                   (36 - 43)

Hemoglobina corpuscular media          32.1 pg (27 - 32)

Volumen plaquetar medio                            8.6 fl (9 - 13)

% linfocitos                                                      53.5 % (20 - 45)

% segmentados                                               38.8 % (40 - 75)

El resto es normal, ya se aprecia una subida de hematocrito.

Tengo cita dentro un mes en el hospital pero me gustaría saber que podría ser, ya que tengo unos dolores de cabeza muy fuerte hace unos días.

1 respuesta

Respuesta

Slds cordiales, es claro que tienes una hemoglobina por encima de lo normal, es importante que tengas una evaluación minuciosa para definir la causa (a menos que vivas o hayas nacido en zonas de altura como montañas), algunas veces el trastorno es genético y tiene buen pronostico, pero igual debe investigarse desde tus antecedentes de salud familiares, examen físico, análisis completos (sangre, heces y orina), incluso estudio de médula si aplica y determinar con objetividad la causa