Causas de la anemia ferropénica

Hace 3 años me encontraba mal, con anemia, la barriga cada
vez más hinchada y mi médico de cabecera lo achacó al estreñimiento
crónico que padezco desde hace tiempo. Al final, conseguí que me mandara
a un especialista y todo acabó haciéndome una miomectomía en la que
casi me tienen que vaciar con 28 años por lo grandes que estaban los 6
miomas que me sacaron. Tengo unas reglas super puntuales y apenas sangro
nada en los dos días que la tengo. Tengo 31 años, llevo una vida
bastante normal, como bastante bien (pollo, ternera, fruta, frutos
secos, ensaladas, pastas, caldo de verduras, lentejas, pescado de vez en
cuando, etc) Levo un poco más de un mes, muy cansada/fatigada, con
mareos, con dolor de cabeza, la barriga otra vez hinchada. He ido al
médico y en los análisis me da que de hematocrito tengo 34 (36-47), de
hemoglobina 12 (12-16) y la ferritina 7,13 (5-204) Me ha dado tardyferon de 80 mg para tomar durante 4 meses. Pero yo no me quedé muy convencida. ¿Sor normales estos niveles? ¿A qué se pueden deber?

1 respuesta

Respuesta

Están levemente bajos y no deberían producirte síntomas, deberías visitar a un ginecólogo de nuevo, si te dejaron el útero eso podría indicar que tienes mas miomas y la conducta a seguir es una histerectomía abdominal total ya que esos miomas pueden degenerar en miosarcomas

hola la ultima vez que fui fue en marzo de este año y estaba todo bien. no se cuanto pueden tardar en aparecer de nuevo, de todos modos yo lo que veo mal es que no busquen una causa mas o menos justificada para tener la ferritina tan baja. de todos modos seguiré consejo, mas vale prevenir. saludos y gracias

En pocos meses se puede desarrollar de nuevo un mioma o incluso degenerar en un miosarcoma (cáncer) por ello es mejor serciorarse