Mi novio es controlador o son ideas mias?

Mi novio por lo general es muy tierno y bueno conmigo, lo amo mucho. Pero cuando se enoja tiene muy mal caracter, y se enoja con facilidad..
Por ejemplo una vez discutimos por una tonteria que ya ni me acuerdo porque era, ese dia, estabamos en su casa y habiamos peleado, asi que yo me fui a sentar en el mueble de la sala hasta que se le pasara el mal genio.. Pero el fue hacia el mueble y se puso a la altura de mi cara, tan cerca como si me fuera a besar y me empezo a gritar que si iba a seguir molesta, que no se que, pero todo esto gritandome muy cerca del rostro..

Tambien hace poco fui con el a una tienda, el me iba a hacer un regalo y me iba comprar unos zapatos, habiamos ido a varias tiendas pero casualidad, cada zapato que me gustaba no habia de mi talla. En una de las tiendas, si habia de mi talla pero a el no le gustaba el color, le dije que los zapatos los iba a usar yo y no el, pero se empezo a poner de mal humor y mientras me los probaba me empezo a hablar fuerte delante de la encargada de la tienda y otras personas, diciendome que si estaba segura que me gustaban que me los probara bien y caminara para probarlos que despues no me queria ver quejandome si no me quedaban, todo esto me lo dijo hablando fuerte casi gritandome como si fuera una niña pequeña.. Las personas de la tienda lo miraban mal y sentian pena ajena por mi.. Despues de eso salimos de la tienda sin comprar nada porque no le gusto lo que escogi.. Yo hable con el y le dije que no me gusta su actitud cuando me trata asi, al principio el nego su comportamiento pero luego me pidio disculpas.. Nose que hacer, ¿estoy exagerando ustedes que creen?

Me quede triste porque a mi no me gusta estar aceptando regalos, y nunca le pido nada asi que no se porque actuo asi..

2 Respuestas

Respuesta

Por supuesto que es maltrato de genero, eso esta muy claro. Y vos estas debatiéndote entre si tiene razón o no, por supuesto que no, vos no le exigirías que se compre un par de zapatos ridículos, solo por que te parecen bien a vos, dejarías que elija el. Cuando la persona es dominante, o quiere controlar, tiene varios mecanismos, no es que este consciente plenamente, si no, no lo haría, son así, es su persoalidad, el elige ser "tiranico" y vos o te pones en victima, o te retiras de escena, no hay termino medio, no hay el "quizás yo tenga la culpa" o "quizás lo pueda cambiar o el cambie", eso no sucede, y si hay maltrato verbal aun en publico y de esas características, seguramente puede ser celoso también, luego llega el abuso físico, y puede ir más, se ve en las noticias muy seguido, la sugerencia, es cortar esa relación, y buscar luego vos algún asesoramiento, para que no te pase lo mismo, o sea, encontrar a otra persona igual de carácter, eso sucede a menudo, te advierto que a cierto tipo de gente, no le gusta ser apartado, y hasta son capaces de jurar que cambiaran, y hasta (caso real) se han puesto de rodillas a pedir perdón : luego fue igual, y peor también. Vos tienes que tomar la decisión. Ste.

Respuesta

Cariño, si deberías de no permitir esos comportamientos en él, más que nada porque no tiene derecho a dejarte en evidencia delante de todo el mundo, porque tal vez ahora empieza con esto y mañana son cosas más graves.

En la pareja debe haber comunicación y confianza, ambos pueden decir sus opiniones pero siempre respetando a la otra persona, si eso se pierde, se rompe todo.

Medita bien sus cambios de comportamiento.

Para lo que necesites, puedes contactar conmigo.