¿Qué distancia debe haber entre una piscina y una línea de alta o de media tensión?

Me han comentado que Sevillana Endesa no te permite construirla a menos de una distancia concreta...(no sé cómo lo impedirán...) ¿Se corre algún riesgo? La piscina estaría en la provincia de Granada.

1 Respuesta

Respuesta

Esta regulado en el reglamento electrotécnico de baja tensión y en el Reglamento Técnico de Líneas Eléctricas Aéreas de Alta Tensión, las distancias se calculan mediante unas fórmulas muy sencillas que dependen de la tensión de la línea U en KV.

Impedir, te van a denegar la licencia de obras, pero es que el que se va a quedar frito si se produce una descarga de la línea a la piscina es el que la use, no juegue con la seguridad de las personas, que luego no tiene solución.

No encuentro en el Reglamento de Alta las distancias a Piscinas o elementos similares... Y si se produjese una descarga de la línea, ¿cómo llegaría a la piscina?

Gracias por el enlace. Creo que aquí viene bien expresado gráficamente, en cuanto a distancias a líneas se refiere.

Un saludo.