Cambiar el formato de 12 horas en windows 10

Expertos sucede que tengo un programa en access, el cual funciona en gran parte gracias a la hora del sistema, sin embargo el formato que maneja es así:

- HH:mm:ss A. M.

Lo que yo necesito es que la hora quede asi:

- HH:mm:ss A.M.

Como podemos ver en el formato que necesito no tiene espacio sin embargo es el formato que maneja windows 10, me gustaría saber si se puede cambiar y como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

No sé como sea el interfaz del reloj de windows 10, pero básicamente es lo mismo de aquí.
1. Ve a tu reloj, has clic y te saldrá esa ventanita. Luego de eso, vas a "Cambiar la configuración de fecha y hora".

2. Al hacerlo te abrirá otra ventana. Ahí haces clic en "Cambiar fecha y hora".

3. Esa opción abrirá otra ventana. Ahora tienes que ir a "Cambiar configuración de calendario".

4. Se abrirán dos ventanas más, pero el foco estará en la ventana "Personalizar formato". Si te das cuenta, allí están los símbolos designados para a.m y p.m.

5. Puedes cambiarlos a tu gusto, ya que lo que esté escrito allí aparecerá en tu barra:

6. He aquí un ejemplo de cambio:

Asegúrate de aplicar y aceptar cada vez que cambies.

Los pasos están hechos desde Windows 8.1, pero básicamente, imagino, que es lo mismo. No creo que opciones tan básicas como esas hayan cambiado.

Que te sea de ayuda.