Como registrar fechas desde vb6 en tablas fox 2.6

La base de datos existente están en foxpro 2.6 y accedemos a ella con un sistema en hecho en visual basic 6 a través de ODBC. Tengo windows 98 1° edición y quiero migrar a windows XP pro. Cuando compilo el sistema en xp y lo ejecuto me larga un error de incompatibilidad de datos. Hay alguna forma de pasar fechas desde distintas plataformas (win98, xp, ¿etc) y que funciones en todas ellas? Desde ya muchas gracias. Para mi es un gran problema.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el problema no va a estar en FoxPro, sino en el manejo de las fechas que hacen ODBC en XP, inicialmente podría tratar de modificar los valores que se dan en configuración regional de XP
Inicio,
Panel de control,
Configuración Regional
En particular, verificando que la fecha esté en formato de fecha corta (dd/mm/yyyy) y sobre todo, en el formato de la fecha que esté en:
Hh:mm
Además, que en vez de A.M. diga AM y en lugar de P.M. diga PM
Considero que esto sería más que suficiente para que funcionara, si no fuera así, me gustaría tener el mensaje exacto al tratar de correr la aplicación así como en que momento ocurre dicho mensaje.
Julius
-Guatemala-
Hola julius
Primero y principal, agradecido por la repuesta brindada y va la aclaracíon: el sistema usa sentencias SQL pasando las fechas en formato string y va una como ejemplo:
en window 98 me funciona bien así:
(formato 1)
sSQL1 = "insert into planilla" & _
"(fecha,hora,servicio,movil)" & _
" value('" & _
format(dtpicker1.value,"yyyy-mm-dd") & "'," & _
x_hora "," & _
x_servicio & "," & _
x_movil & ")"
cnn.execute (sSQL)
mientras que en window XP me funciona así:
(formato 2)
sSQL1 = "insert into planilla" & _
"(fecha,hora,servicio,movil)" & _
" value({^" & _
format(dtpicker1.value,"yyyy-mm-dd") & "}," & _
x_hora "," & _
x_servicio & "," & _
x_movil & ")"
cnn.execute (sSQL)
Pero no a la inversa. El mensaje que me larga es el siguiente:
¿Cuándo uso el fromato 2 en window 98 la leyenda es: falta operador en la expresión '^2007-11-14}' que sería como que no me reconoce el carácter '{'?
Y cuando uso el formato 1 en XP la leyenda es:
20005:[Microsoft][ODBC visual Foxpro]El tipo de datosa es incompatible.
cuando le pongo los caracteres {^ } funciona bien.
No se que decir... desde ya gracias, ¿no se si hay alguna solución o son incompatibles los dos SO?
En foxpro, si mal no recuerdo, la version 2.6 hay una version para DOS y una versión para Windows, adicionalmente existe Visual FoxPro (que es solo para windows)
¿La qué tiene es FoxPro 2.6 para Windows?
Supongo entonces, que la aplicación debe de funcionar simultáneamente en ambos sistemas operativos (tanto en 98 como en XP)
Julius
-Guatemala-
Si, la version es 2.6 para DOS y no funcionan en ambos SO. pero de igual manera te agradezco porque estaba en callejón sin salida. Ahora estoy probando en XP y parece que el formato 2 funciona bien. De todas formas gracias por la ayuda. Saludos.