Cambiar la orientación de una hoja de excel con VB

Mi pregunta es básicamente ésta: a través de visual basic genero un informe en excel con datos específicos de una tabla en access, pero quisiera que desde vb pudiera cambiar la orientación de la hoja de excel, ¿cómo podría hacer esto?

1 respuesta

Respuesta
Si, claro, es posible.
Dependerá de cómo llegue el dato desde MS Access.
Tal vez sea algo así como esto:
10/10/2003 06:14:51 p.m.
En todo caso, la función de VBA que necesitas es CDate()
Así la siguiente rutina convertirá un valor como el del ejemplo en un formato fecha/hora de MS Excel, dejándolo en la celda activa:
FechaAccess = "10/10/2003 06:14:51 p.m."
ActiveCell.Value = CDate(FechaAccess)
Por supuesto, si la fecha viniese, simplemente, como
"12/10/2003"
Tal función la convertirá a un formato de fecha en la hoja.
Espero que esto ayude a completar tu proyecto.
Un abrazo!
Fernando
Hola Fernando: muchísimas gracias por la explicación, me ayudó bastante, pero ahora tengo otra inquietud: tengo datos que son de tipo fecha/hora en Access, pero que al pasarlos a la hoja de cálculo en excel aparecen con formato de celda general. ¿Es posible desde VB cambiar el formato de una columna de tipo "general" a "fecha"? Cualquier sugerencia te lo agradecería. Muchas gracias.
Alexander Moreno.
El siguiente comando de VBA, cambia la orientación de la hoja dependiendo de cual sea la que tiene inicialmente:
Sub CambiaOr()
With ActiveSheet.PageSetup
If .Orientation = xlPortrait Then
.Orientation = xlLandscape
Else
.Orientation = xlPortrait
End If
End With
End Sub
Espero que esto sea lo que estabas buscando. Pero, en caso contrario, vuelva aconsultarme aclarando tu situación.
Muy buen fin de semana
Fernando
Fernando: muchísimas gracias por tu ayuda, he podido generar el informe en excel de la manera que quería. Cuando tenga alguna otra inquietud te pediré ayuda. Saludos. Alexander.