Formato de fecha se cambia cada vez que abro el archivo

Tengo un Archivo de excel que cada vez que lo abro, las fechas que contiene me los abre con un determinado formato. Pero yo no los necesito con ese formato sino en otro.
Le he hecho de todo, pero nada.
Le doy Formato, Celda - fecha ( le doy la que deseo ) Grabo y cuando vuelvo y lo abro me aparece la fecha en el formato que no me sirve.
¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Aquí, un "duro" es alguien muy malo para algo, así que... veo que me descubriste! ;)
Vamos a tu tema:
En principio, debería conservar el formato que le des, asumiendo -desde luego- que la celda que deseas formatear tiene, efectivamente, una fecha en ella. (De casualidad, no será un texto que parece una fecha, ¿no?)
Para chequear esto, borra el formato de tal celda ("Edición" | "Borrar" | "Formatos"). Deberías obtener un número de 5 dígitos allí. Por ejemplo, si la fecha fuese hoy, luego de remover los formatos deberías ver: 37439.
También deberías confirmar que tengas suficientes formatos disponibles. Vé a la celda donde tienes la fecha y asígnale un formato "personalizado" de fecha (Ya sabes, "Formato" | "Celda" | solapa de "Número" y la última categoría. En la casilla superior derecha ingresa, por ejemplo: "Mmmm aa" sin comillas)
Si aparece un mensaje: "No se pueden asignar más formatos..." deberás usar el botón "Eliminar" para sacar aquellos que ya no necesites. Este mensaje aparece, a veces, al abrir un archivo que tiene varios formatos asignados.
Depurada la lista, asigna el formato que necesitas y graba el archivo.
Chequeado esto, puedes revisar cómo está configurado tu Windows.
Ve a "Inicio" (el botón que está en el angulo inferfior izquierdo de tu pantalla general). Luego a "Configuración", "Panel de Control" y finalmente a "Configuración Regional" y busca la solapa de fecha. Observa cómo están definidas, en particular el formato de fecha larga. En mi PC es:
Dddd, dd' de 'MMMM' de 'aaaa
Devolviendo el formato del mes como solicitabas.
Bueno, Pati.
Fernando.
Sabia que eras un DURO !... ( Aquí es todo lo contrario )
Gracias por tu colaboración.
Mirando los puntos que me suguires te cuento.
1- Mi campo si es una fecha
2- Los formatos están bien en mi PC
Pero descubrí, que el problema es cuando trato de darle un formato como:
h:mm a.m/p.m osea
cada vez que trato de definir si es A.M o P.M Excel me lo coloca asi:
2:30 a.7/p.7.
Cuando le doy formato, sucede lo siguiente:
me paro en la celda con 2:30 a.7/p.7.
Doy formato - celda en la MUESTRA no me aparece nada - doy el formato, por ejemplo
h:Mm a.m/p.m veo 2:30 a.m, en la celda me coloca el 2:30 a.m - BIEN - GRABO SALGO y cuando vuelvo veo un:
2:30 a.7/p.7.
¿Cómo lo ves?
Gracias por tu colaboración !
PATI
Es absolutamente cierto. Este formato particular, también me trajo el mismo inconveniente en algunos archivos.
El problema es que en la parte de "a.m./p.m", MS Excel se obstina en entender que la "m" no es una letra sino la indicación del mes (como cuando colocas: d-m-aa
por ello devuelve:
a.7./p.7
En mi caso particular, ocurría al no actualizar la versión del archivo donde había aplicado este formato. Es como si este formato sólo estuviese disponible en las últimas versiones de MS Excel (Office 97 en adelante).
Moraleja, usa un archivo nuevo, aplica el formato a las celdas. Luego, elige "Guardar como..." y asegúrate de elegir -del menú de versiones disponibles en la lista al pié de la ventana- aquella que diga:
"Libro de Microsoft Excel (*.xls)"
Cierra el archivo y ábrelo de de nuevo.
Es posible que vuelva a aparecer el mismo formato erróneo, pero vé a una de esas celdas, presiona F2 (editar) y luego "Enter" (debe corregirse automáticamente), graba, cierra y vuelve a abrir el archivo.
Espero que funcione, también para ti.
Saludos!
Fernando
Pd: disculpa la demora pero me atropelló una gripe y esuve como una semana en reposo...