Prorrogar contrato de trabajo de 11 meses

Expongo mi caso que no sé si es muy común. Soy maestra de infantil y entré en un centro infantil en febrero de 2009 en un contrato de sustitución por maternidad con categoría de técnico de infantil. La persona a la que sustituía se incorporó en junio de este mismo año y yo seguí allí trabajando pero esta vez me dijeron que sustituyendo a otra persona por el mismo motivo, hasta julio, mes en el que esa persona se da de baja definitivamente en la empresa, y yo allí seguía trabajando. El único contrato que firmé fue el que me dieron en febrero y después me dijeron que el gestor había arreglado los papeles para seguir trabajando. A finales de julio, y ya por pesada, me dieron un contrato por obra y servicio para el mes de julio. Ahí yo creo que algo raro paso con los contratos porque no me lo querían dar. El caso es que en agosto me fui al paro y el 1 de septiembre me incorporé de nuevo en el mismo centro, esta vez con categoría de maestra. Hasta el 18 de septiembre no firmé el contrato y hasta el 29 de septiembre yo no tuve una copia de mi contrato. Este nuevo contrato es hasta julio de 2010 por circunstancias de la producción. La pregunta es:¿Si me pueden renovar un curso más o no, porque tienen muy claro que no quieren hacer indefinido a nadie para luego no pagar indemnizaciones. En el centro me dijeron que sólo se puede estar 18 meses con contrato temporal. Otra pregunta es:¿Si no me pagan la nomina dentro de los primeron 5 días del mes qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Habría que mirar bien todos tus contratos pero en la practica puede que estés fija. Si no te pagan en los 5 primeros días del mes puedes reclamar pero no suele merecer la pena a no ser que sean muchos retrasos y largos
Respuesta
Por partes,
Veo demasiadas irregularidades. El primer contrato, el que duraba desde febrero 2009 debería ser, por lo que dices un contrato de interinidad, hasta que se reincorporase la chica. Una vez se reincorporó deberían haber finalizado ese y si querían hacerlo bien haberte hecho otro por la otra persona a sustituir... y todo hubiese sido legal.
Claro que no te querían dar el contrato de septiembre... si te lo dieron por todo septiembre y te lo hicieron a finales de septiembre, seguramente nilo llegaron a presentar(pide en la seguridad social tu historia laboral y compruébalo).
En agosto te mandaron al paro y en septiembre te hacen uno por circunstancias de la producción... pero el caso es que no se puede hacer un contrato por circunstancias de la producción para algo que es la actividad habitual de una empresa(en este caso un colegio), con esto te quiero decir que cuando finalice podrías llegar a solicitar la improcedencia del despido e incluso, en función de lo que tengas de lo trabajado con anterioiridad(si es interinidad no), solicitar una concatenación de contratos y el posible indefinido o improcedente.
Ponte en contacto con un asesor laboral para que pueda estudiar tu caso en base a olos papeles que tienes, pero ya te digo que veo que han hecho las cosas muy mal...