Contrato de suplencia por bajaelva má

A mi mujer le hicieron un contrato de suplencia de una mujer que estaba de baja por enfermedad y lleva ya 5 meses trabajando. Ahora le han dicho que el lunes dicha señora se reincorpora al trabajo, y que ella ya no vuelva más. Y mi pregunta es la siguiente: ¿Qué pasa si esa señora no vuelve a trabajar o lo hace más tarde del próximo lunes? ¿Mi mujer podría seguir trabajando en su lugar? Espero su respuesta lo antes posible, atentamente, Tomas.
{"lat":41.3791915262579,"lng":2.11954593658447}

1 respuesta

Respuesta
Tu mujer tiene un contrato de interinidad, este contrato temporal es permitido para cubrir sustituciones de trabajadores con derecho a reserva del puesto de trabajo (como puede se el caso de una IT). El contrato finalizará con la reincorporación de la trabajadora sustituida.
Por lo tanto si a la trabajadora enferma le dan el alta médica finalizaría el contrato de tu mujer, se lo deberían comunicar por escrito y darle el finiquito y certificado de empresa.
Aquí terminaría la relación laboral de tu mujer con la empresa y no podría reclamar volver al puesto de trabajo independientemente de lo que hiciera la actual trabajadora sustituida.
Gracias por la respuesta pero tengo dudas. Mi mujer no ha firmado nada ni le han comunicado nada por escrito, solamente se lo han dicho de palabra (el lunes no hace falta que vengas, ya que, se reincorporará la otra señora). Mañana 28 de febrero es el último día que mi mujer trabajará y la coordinadora plegá los viernes, eso quiere decir que no podrá firmar nada. ¿Es eso normal? Muchas gracias, Tomas.
Le tienen que comunicar la finalización de la relación laboral obligatoriamente por escrito, el contrato de interinidad tiene la peculiaridad que la empresa no puede saber cuando finalizada hasta que el enfermo (en este caso) avise de su alta médica, por lo tanto puede ocurrir lo que os está pasando, que no les haya dado tiempo a preparar la documentación.
Si realmente le han dado el alta médica a la trabajadora sustituida no podríais reclamar nada. Si no le han dado el alta médica tu mujer tendría derecho a reclamar la reincorporación y en caso de negarla a reclamar por despido.
Lo que podría hacer tu mujer es ponerse en contacto mañana o el lunes con la empresa para solicitar la documentación que le corresponde: carta de finalización, finiquito y certificado de empresa.
Muchas, muchas gracias experto. Me ha sido de mucha ayuda y muy rápida. Le encontré de casualidad buscando respuestas, y ahora ya se donde tengo una ayuda a mis problemas. Muchas gracias. Tomas.