Inversiones en bolsa y la pensión no contributiva

Haber si me pueden ayudar haber les comento yo actualmente cobro la pensión no contributiva de porvida por enfermedad y estoy realizando inversiones en bolsa y lo que quería consultar es al cobrar la pensión no contributiva al realizar inversiones en bolsa como he mencionado anteriormente si ganos POR cantidad anual si llegara al canzar algún momento un importe de ganancias muy elevado a la hora de declarar en el IRPF me pueden quitar mi pensión o congelar?

Si fuese así hay alguna ley que indique que un particular que cobre actualmente la pensión no contributiva y haga inversiones en bolsa se pueda retener como e dicho anteriormente si es así por favor con contésteme y díganme que ley indica que puedan retenerla o no gracias un saludo

Respuesta

Es un asunto muy serio. El lugar correcto para consultar es la Seguridad Social. Aún así, como orientación y sólo como orientación, puedo decirle que uno de los requisitos para cobrar una pensión no contributiva es carecer de ingresos suficientes, que varían dependiendo de la unidad familiar. Consulta tu situación aquí: http://www.imserso.es/InterPresent1/groups/imserso/documents/binario/pncresumen2015.pdf

Si los ingresos son discontinuos, y un año superas el tope y al siguiente no, sólo perderás la pensión el año que superes el tope.

Y repito, que lo mejor es que te acerques a una oficina de la seguridad social y preguntes, que no te van a poner en un fichero de sospechosos ni en cosas raras.