Si se supera el baremo del núcleo familiar en pensión no contributiva

He si citado la pensión no contributiva por invalidez, hay una tabla orienta toca que pone que 4 miembros no pueden cobrar más de 39400 euros al año, no si esta incluida la pensión, creo q no, pero si la superas, ¿si superas los 39400 al año te dan la pensión en proporción o ya no te dan nada? La superamos en 300 euros al año :( ¿y si vivo con mis suegros me dan la pensión? ¿En qué baremo me he de situar si vivo con mi marido y mis suegros?.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Efectivamente, la pensión no contributiva es una pensión que se otorga a las personas que obtienen más de esa cantidad para la unidad familiar. Si en su familia tienen más ingresos no podrá optar a la pensión no contributiva.

Optará a la pensión contributiva en caso de cumplir los requisitos exigidos.

Yo tenía entendido que si superas la cantidad no es que no te la den es que te dan menos, dependiendo de lo que pase con respecto al baremo la pensión va bajando, ¿y la segunda pregunta? ¿Si vivo con mis suegros? ¿En qué número de tabla estarían? Ya que no son consanguíneos

No creo, puede preguntar en las oficinas de la Seguridad Social al respecto...