Contrato 30h semanales como camarera

Mi contrato es de las 4 hasta las 9, 6 días a la semana como camarera y me pagan 30€ por día trabajado, en realidad entro a las 3,30 y nunca tengo hora de salida pues me voy cuando se cierra que no quede ningún cliente me pagan a la semana en efectivo y me dicen que los festivos me los pagan igual. Mi contrato es de 4 meses no creo qué ni me paguen finiquito y no se que pasos puedo seguir ya que estoy mal económicamente.

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo cuál es la pregunta concreta. Habría que mirar el convenio aplicable a su actividad para deducir cuál es el problema, si se pagan festivos, horas extras, etc. Usted tiene un contrato temporal y a la finalización del mismo habría que ver si tiene o no derecho a ser indemnizada ya que en algunos casos se le ha de indemnizar. Por ejemplo en los contratos firmados a partir del 1 de enero del 2015 se pagan a 12 días por año. En cualquier caso siempre se tiene derecho al finiquito.

Mi pregunta es cuando termine mi contrato donde puedo informarme del finiquito que me corresponde y reclamar mi dinero.Antes en el ministerio de trabajo había un asesor gratuito pero he ido y me han dicho que con los recortes lo han quitado y las cuotas que me piden tanto privado como las uniones sindicales no me las puedo permitir.

Busque abogado de oficio. Es lo único que se me ocurre porque si no tendrá que hacer un esfuerzo y pagar a un abogado privado o al sindicato.