Distancia de fregadero a bajante 6 metros, es factIble?

Tengo dos opciones, o regata por suelo de terrazo con lo que serian 50 cm de caída +6 cm de regata hasta la bajante (1%) en tubo de 40 o poner bomba sanivite, con todo el problema que conlleva (ruido, luz, mantenimiento)...

Había pensado poner desagüe por suelo y dejar un registro (bote sinfónico) a un metro de la bajante para pasar la porra si hace falta. ¿Qué aconsejais?

2 respuestas

Respuesta

Yo si fuera mi casa lo haría por el suelo, y si, si tienes opción dejar algún tipo de registro para futuros atasques. La bomba se suele poner cuando no hay más opción

Respuesta

Yo también te aconsejo por el suelo, las bombas dan muchos problemas. Haz la roza lo mas profunda que puedas, pon tubo de 50 si te cabe y con una inclinacion del 1% aunque no es demasiada hace que no se depositen demasiado los jabones, que son los que más obstruyen.

El bote sifónico ponlo, pero quítale el sifón para que no se atasque y retenga el jabón en la tubería de entrada al sifón. También puedes colocar una te y le pones una tapa de registro, Colócala en un término medio pero un poco más cerca de la conexión a bajante, que es donde más se obstruye, al final del trayecto.