¿El Bote sifónico es necesario o no?

Estoy haciendo una reforma en un pequeño estudio y el albañil todo en uno ha montado las tuberías de todo, fregadero, lavadora, ducha, etc... Directas al bajante sin poner bote sifónico. Como yo estoy acostumbrado a ver dicho bote en todas las casas a las que voy, ¿este es necesario o no?
Tengo que decir que todo está pegado, que el mayor trayecto que hace un desagüe al bajante será de 1 metro y el albañil dice, para mi con bastante lógica, que no es necesario el bote sifónico, que si hubiera más trayecto en alguno de los desagües si, pero que tan corto no. Pero claro, me queda la duda, más que nada por la costumbre de verlo.

1 Respuesta

Respuesta
No es que sea necesario, lo único que ahora tendrás que poner sifón en cada aparato. Si alguna duda te queda no dudes en preguntar.