No me reconoce el ordenador la impresora

EStoy intentando imprimir un archivo pero el ordenador no me reconoce la impresora, me sale el siguiente error cuando le doy a agregar impresora: "La operación no se ha podido completar. El servicio de cola de impresión no se está ejecutando.". La impresora que tengo es una multifunción que antes sí me funcionaba (hace un par de meses o más que no la uso), no es muy vieja (tendrá un par de años o tres), el escáner sí que lo detecta y aparece.

NO hay anterior impresora instalada (de hecho no sale ningún archivo en impresoras y faxes), y el solucionador de windows no da solución que me sirva.

2 Respuestas

Respuesta

Si quieres puedes probar de usar la impresora sin encender el PC, en modo copiadora, si va bien entonces seria un problema de comunicación entre ambos, y tan solo sería cuestión de re instalarla.

Ha imprimido un documento puesto en el escáner, pero por lo que se ve no hay tinta negra o está casi agotada, puede ser debido a eso que no me la reconozca?

Me temo que si puede afectar.

Hay algunas marcas de impresoras multifunción, que se quedan inoperativas cuando hay algún error en el nivel de tinta, o algún inyector no va bien, e incluso cuando algún cartucho de tinta se estropea y la impresora no lo detecta.

Si estuviera en tu lugar, intentaría cambiar el, o los cartuchos de tinta hasta conseguir que la copiadora funcione correctamente, y llegados a este punto, volvería a intentar imprimir desde el PC, alguna página de prueba.

Respuesta

Este problem es causado por controladores, primero valida que el servicio de cola de impresión esta activo y corriendo en los servicios de windows, luego de eso reinstala los controladores actualizados y debería funcionar sin problemas, también puedes chequear en el administrador de dispositivos si hay algún usb que tenga marca de fallas.