Poner corta corriente en cable electrodoméstico

Tengo un termo de 50L y una tv de LCD, el tema del termo es que el cable que enchufa el termo a la red eléctrica no lleva ningún dispositivo corta corriente, y el enchufe de la tv aunque lleva el dispositivo Stand by al dejarlo apagdo consume electricidad lo que quiero saber es si se puede aplicar o poner al cable del termo y al de la tv algún aparato con llave que corte la corriente y que active la corriente, me explico, el cable de enchufe del termo estaría conectado a la toma de red las 24 horas todos los días, y el de la tv igual, pero necesito algún aparato o cable que ya lo lleve incluido un corta corriente que valla incluido en el cable ose pueda poner, un ejemplo seria la llave de encendido y apagado que llevan las lamparas de mesita de noche esta misma aplicación seria para el termo y la tv ¿seria posible? Si es afirmativo ¿dónde se vende y como debería pedirlo? ¿Saldría muy caro?

5 respuestas

Respuesta

Claro que es posible, debes pedir un interruptor bipolar, aplicable directamente al cable eléctrico de conexión, este sencillo dispositivo podrás encontrarlo en cualquier tienda de electricidad.

Cordiales saludos

Respuesta

Pues en un principio si se podría, aunque yo antes de tocar el cable y poner una llave, pondría el enchufe con cortacorrientes y te olvidas de cortar cable y hacer conexiones que luego pueden darte problemas,.

Hola, a que se refiere con: Pondría el enchufe con cortacorrientes, detallemelo mas concretamente

Saludos.

Si mira son tomas de corriente pero llevan una llave normalmente con luz para saber si esta operativo o no el enchufe,, es como las regletas que las puedes apagar tambien desde el boton,, nose si ahora sabes lo que te digo,, de todas formas si necestias cualquier cosa me dices vale un saludo:

Respuesta

Según lo que me explicas creo que con algún interruptor de una potencia que soporte el calentador te valdría, pregunta en cualquier eléctrica y te darán lo mas indicado para interponerlo y poder cortarlos.

Respuesta

Al termo no te aconsejo que lo pongas, pero a la tv, es muy fácil ponerlo y te lo venden en cualquier ferretería

Respuesta

El termo si no es necesario no funcionara, cuando llegue a la temperatura marcada se apaga y cuando el agua se enfría vuelve a funcionar, ese es su funcionamiento, pero si quieres ponerle un interruptor puedes, en los dos casos, pide un interruptor para una lampara de mesilla en cualquier ferretería y es montarlo y punto, no te costara mas de 3 euros cada uno.