¿Como se ajusta el nivel de limitación o de recorte en un circuito recortador con diodo?

Como se ajusta el nivel de limitación o de recorte en un circuito recortador con diodo.

1 Respuesta

Respuesta
Existe una variedad de redes de diodos que se llaman recortadores y tienen la capacidad de "recortar" una porción de la señal de entrada sin distorsionar la parte restante de la forma de onda alterna
Hay dos categorías de recortadores: En serie, cuando el diodo está en serie con la carga y en paralelo, cuando el diodo está en paralelo con la carga
La adición de una fuente de cd tiene un efecto pronunciado sobre la salida de un recortador.
La fuente de cd va en serie al diodo, si se conecta estos dos elementos en conjunto en serie con la carga solo pasará el pico de señal que sobrepase la suma del voltaje de la fuente de cd y el voltaje de polarización del diodo, es decir si conectas una fuente de cd de 10 v la señal que pase será la que mida más de 10.7 volts, la forma en que conectes el arreglo diodo-fuente determinará que pico de la señal pasa si el positivo o el negativo.
Si por el contrario, se conecta estos dos elementos en conjunto, en paralelo con la carga solo pasará la parte de la señal que este por debajo de la suma del voltaje de la fuente de cd con el voltaje de polarización del diodo, es decir volviendo al ejemplo anterior, si conectas una fuente de 10 v, pasará toda la parte de la señal que este por debajo de los 10.7 volts.
Volviendo a tu pregunta, la forma de ajustar el nivel de recorte es variando el voltaje de la fuente de cd, tomando en cuenta para ésto, el voltaje de polarización del diodo, por ejemplo si quieres recortar a 10 volts, debes poner un voltaje de 9.3 volts para que sumando éste voltaje al de polarización del diodo, obtengas la salida deseada.
Espero haber resuelto tu duda, si quieres ver éstos circuitos dame tu dirección de mail y te envío ejemplos.
Suerte, si no tienes más dudas por favor finaliza como creas correcto.
Me gustaría que me envíes ejemplos así que te envío mi e-mail
[email protected]
Te envíe ya los ejemplos, ojala y resuelvas tus dudas, por favor si no tienes más, finaliza como creas correcto,