Autoestereo

Te comento que acabo de instalar un autoestereo usado en un auto ford falcon y anda bien.
El problema es que cuando el auto está en funcionamiento el autoestereo empieza a largar una descarga( es decir, la interferencia que emite el motor).
¿Cómo puedo eliminar ese ruido tan molesto?

4 Respuestas

Respuesta
Primer que nada, "no soy un experto", me llamo Daniel!
Ahora sobre el tema, el ruido del motor, Este ruido por lo general viene del alternador, ya que este esta constantemente cargando la batería así que esos pulso de corriente llegan a tu estéreo y se puede notar cuando aceleras el carro como varia ese ruido.
Solución: Existen unos filtros especialmente pare ese tipo de problemas, son unas pequeñas bobinas que se conectan en serie con la alimentación de tu autoestereo, debe ser económico y te pueden mostrar de 2 tipos, uno se usa entre el estéreo y amplificador pero tu necesitas el que va en la alimentación de tu autoestereo, te paso el siguiente link para que te des una idea de como son:
http://www.maplin.co.uk/Module.aspx?ModuleNo=33180&TabID=1&source=14&doy=25m2.
Una recomendación más es que es buena practica traer un cable de alimentación directamente de la batería de tu automóvil claro con su respectivo fusible.
Espero te sirva de algo estas recomendaciones, si esto no te ayuda y te avientas a darle un poquito a la electrónica, tal vez podamos construir un pequeño filtro a base de capacitores y bobinas.
Pasala Excelente.
P.D. Te repito, aquí nadie es experto (a pesar del nombre de la página web). Somos una comunidad de personas que "necesitamos ayuda" (todos la necesitamos) y que estamos dispuesto a ayudar con lo poco o mucho que podamos a los demás :).
Respuesta
Primero fíjate que los cables que van a los parlantes se encuentren en buen estado, no valla a ser que meta ruido por ahí, sino hace lo siguiente: envolvé al stereo con papel de aluminio, para evitar que le entre interferencia. Lo otro que podes hacer es a la entrada de alimentacón ponele un capacitor de 220microfaradios por 25v, y fíjate, y sino uno de 2200, si sigue haciéndolo tendrías que hablar de una alimentación swchtin, proba y
Es electrolítico, va entre positivo y negativo, te lo indica. Y proba también uno de cerámico de 100nanos este va también en paralelo al anterior
Respuesta
Querido amigo la solución definitiva de su problema esta más cerca de lo que se imagina, recurra a una cas de encendido para automotores y compre una pipeta (filtro) que se coloca en el cable de salida de la bobina hacia el distribuidor - ya esta sonando bien
Respuesta
En las tienda venden reductores de ruido. También en buena idea utilizar cables de carbon