Consulta del decodificador dtmf

Me llamo julio y soy de España, he realizado el decodificador dtmf con el (cm8870)y le tengo conectado unos
led a los q1 a q4 utilizando el std o Sid en el común de todos los led
y sin tener nada conectado en la entrada de señal se encienden todos
los led, yo suponía que en cada uno de los (q) si se pone a 1 es que le
envía una pequeña corriente y se encendería un led y si se pone a 0 no
le envía ninguna y se queda apagado. Me podéis decir en donde estoy
fallando o como puedo hacerlo.
Muchas gracias.
P.D.
Lo que intento hacer es que me descodifique la señal que sale por el altavoz de un teléfono móvil.

1 respuesta

Respuesta
Los led los tienes que conectar con una resistencia en serie de 470oHm donde pones los negativos de los led a la salidas Q1-Q4, los positivos de los led los mandas todos juntos a la pata 16(ESt), es importante que la pata 10 (TOE) esté a positivo.
Si de esta manera los led quedan prendidos es porque el integrado no funciona correctamente o alguna de las otras patas no están bien conectadas, revisa que la alimentación este entre 4.75V y 5.25V.
Cualquier duda estoy a tu disposición.
Hola y perdona por molestarte. Vamos a ver me dices que los negativos de los led los conecte a las salidas llamadas (q1 a q4)yo suponía que las salidas (q1 a q4) eran positivos cuando les llega señal.
Otra cosa, ¿con la patilla 15(std) que hago?.
En la patilla 16 tengo conectado una resistencia de 300k con la patilla 17 y de hay saco un condensador de 100 NF que conecta con el +.
E hecho las conecsiones tal y como me lo dices y los led ya no se encienden pero le meto la señal del altavoz del móvil (ya rectificada con dos diodos pues la salida del altavoz es alterna).
Y no me funciona.
EL CIRCUITO QUE E HECHO OTRA VEZ NUEVO LO SAQUE DE LA PÁGINA : http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/. DEL APARTADO TELEFONÍA (DECODIFICDOR DTMF).
Gracias y si quieres enviarme algún fichero lo puedes hacer en la dirección [email protected]
La pata 15 te entrega un pulos positivo de corta duración cuando un tono es decodificado correctamente, en cambio la pata 16 te entrega un positivo continuamente mientras dure el tono, y los led te lo marque al revés, en realidad tendrías que conectar los positivos de los leds a la salidas Q1 a Q4 por medio de unas resistencias de 470oHm y los negativos de los led a masa directamente y colocarías otro led a la salida de la pata 16, con una resistencia de 1K, el positivo a la pata 16 y el negativo directamente a masa. Fíjate la tensión de alimentación, este pablin en el diagrama utiliza un MT88L70 que no es lo mismo que el CM8870, la diferencia es la alimentación, vos le tienes que dar 5V regulados para que funcione, no los 3V6 del circuito ese.
El tema quedaría así:
Cuando el circuito detecte un tono se te prenderá el led de la pata 16 y veras su código binario en los otros cuatro led, el led de la pata 16 te sirve para verificr que realmente decodifica un tono.
Si así no te funciona proba a cambiar los valores de las resistencias de entrada, en la primera que conectaría a la linea pone una de 10K y la que conecta con la pata 3 una de 1Mhm, el capacitor también cambialo por uno de 1uF.
Hola y gracias por todo pero por lo que veo esto no me sirve para descodificar el sonido que sale por el altavoz del teléfono móvil, pero te agradezco toda tu ayuda intentare ver otra solución.
Muchísimas gracias.
La ayuda asido muy buena, aun que al final no me sirve el decodificador para saber cuando comunica o cuando llama, de todas las formas muchísimas gracias leosoft.