Puedo contratar a un autónomo para gestionar un pequeño hostal. Yo no puedo hacerlo por una incompatibilidad entre .

Soy propietario de un hostal y no puedo gestionarlo personalmente, tengo una pensión de clases pasivas y esta es incompatible con estar dado de alta en cualquier régimen de la seguridad social. No quiero alquilarlo ya que nadie me da aval bancario que es el requisito que exijo.

Como tengo en venta la propiedad tampoco me interesa alquilarlo por si me saliera una venta en firme.

Me gustaría saber si como propietario particular puedo hacer un contrato de gestión con una persona o contratar a una persona para la gestión del hostal.

Mi idea es que se encargue una persona de confianza que es autónoma y ya conozco, el hostal tiene pocas habitaciones y solo se abre en ocasiones cuando hay reservas, no hay bar ni cafetería.

¿Si fuera posible como declararía legalmente los ingresos?

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo que hay problemas de base en su planteamiento.

De entrada, comenta que como es pensionista no puede estar dado de alta en actividades económicas

Correcto, por lo tanto entiendo que ese hostal lo está gestionando como sociedad limitada, pero para que eso se pueda hacer necesitamos un administrador que esté dado de alta en la seguridad social, bien como autónomo o como contrato alta dirección, cosa que entiendo que no tiene puesto que lo quiere buscar

Es un callejón sin salida

Y en ningún caso se puede considerar un simple propietario particular ya que estamos hablando de un negocio .

En cuanto a contratar un autónomo o a quién sea una vez más entramos en problemas, puesto que para gestionar un negocio y en consecuencia poder contratar tiene que haber actividad y alta en la seguridad social de una manera previa, cosa que parece ser que no es así por lo que comenta

Me parece que tiene un problema amigo