Tengo derecho a una baja laboral?

Soy personal sanitario de Uci. Descubro tras padecer 2 neumonias seguidas que tengo una inmunodeficiencia en Ig3 e Ig4 y con goteros mensuales de polyglobin. Ahora con bronquiectasia y hemophilus. Soy persona más sensible a padecer enfermedades respiratorias. Solicitado un adecuamento de puesto de trabajo y cogiendo la baja presumo que la he podido coger en Uci y se que no lo puedo demostrar, pero como tampoco puedo demostrar que la he cogido en la calle. ¿Visto mi problema no tengo posibilidades de que me haya contagiado en mi lugar de trabajo? Voy a riesgos laborales y me dicen que es baja en mi centro salud no laboral. Desearia me orientarais si tengo razón o no.

1 Respuesta

Respuesta

Para determinar la contingencia de la baja, es decir, si es laboral o no laboral, debes iniciar un procedimiento que se llama de determinación de contingencia ante la seguridad social, debes aportar informes médicos de cual es la enfermedad que padeces, y sobre todo debería coincidir con algún paciente que te haya podido contagiar.

Comentarte que son procedimientos largos, pueden tardar unos 8 meses aproximadamente.