Compra Inmueble varios propietarios uno de ellos Impedido Psíquicamente

Somos una pareja que desea adquirir un inmueble, este inmueble pertenece en un 50% a la madre y en un 25% a cada uno de los dos hijos. Tras mucho tiempo de negociación hemos acordado un precio de compra, pero en este tiempo la madre, una señora ya mayor se cayó y un médico de la residencia donde se encuentra hizo un escrito como que dicha señora tiene sus facultades mermadas.

Cual sería la forma más rápida, sencilla y legal para llevar a cabo la compraventa y no tener ningún tipo de problema, puesto que adquirirla ahora mismo si no firma con el notario la señora no la vamos a poder comprar.

1 respuesta

Respuesta

Los notarios antes de firmar la escritura hacen un control o juicio de capacidad de obrar y de discernir. Si no ve a la vendedora capacitada, no autorizará la escritura.

Pueden llevar lo hijos al Notario a casa de la propietaria para que haga poderes que le sirvan para que un hijo firme en su nombre, pero si el Notario no la ve capacitada no le dejará firmar la escritura

Si es así, la única via es declararla incapaz, nombrarla un tutor y pedir la autorización judicial de venta de bienes del incapaz