Incapacidad para vender

Deseo comprar una finca propiedad de dos hermanos solteros, uno de los cuales tiene Alzheimer y no razona, por lo que no puede firmar.
¿Se podría efectuar la venta de algún modo o habría que esperar a que cambie la situación?

2 respuestas

Respuesta
La venta se puede hacer, siempre y cuando se certifique que uno de los hermanos no está en capacidad de tomar decisiones, por lo que la negociación será responsabilidad exclusiva de los otros dos. Un abogado puede redactar un documento que avale un médico especialista que certifique el estado del paciente y lo inhabilite. Este documento lo llevan a la notaría y los registrar y entonces podrás llevar la cabo la compra de la finca.
Respuesta
Si esta persona no puede firmar, por ser incapaz, debe tener un tutor que bien puede ser su otro hermano. Con la firma del tutor y el otro hermano podría hacerse la venta. Si no está declarada como incapacitada, en principio sí podría firmar.
La situación por lo que dices no parece que vaya a cambiar, en todo caso, su hermano puede solicitar la declaración de incapacidad y en ese caso si se le nombra a él tutor, podría celebrarse la venta.