Suceder un incapaz

Recientemente ha fallecido una persona.
Los herederos son tres hermanos, hijos todos del fallecido, uno de ellos está incapacitado legalmente por una enfermedad mental. El incapaz es soltero y sin hijos. ¿Tiene este capacidad para heredar?.

1 respuesta

Respuesta
En la sentencia que le declara incapaz para administrar su persona y bienes, se le habrá nombrado un tutor. El tutor es quien en nombre del incapaz debe aceptar la herencia.
Recomendación; Si podéis partir la herencia, no le dejéis al incapaz bienes inmuebles, por la dificultad si se quieren vender.
De todas formas, acudid a un Notario que os asesorará mejor.