Liberar memoria Firefox al usar Facebook

Muchas veces se atasca Firefox mientras estoy mirando las notificaciones pendientes de Facebook cuando ya he revisado muchas. Miro el consumo de memoria en el administrador de tareas y suele pasar cuando gasta 1700 - 1800 MB. La casi totalidad de ese consumo se va generando mientras vas nevegando por esa página de notificiones.

Lo malo es que apagar y volver a abrir el navegador no es buena solución porque al abrir vuelves a la notificación más nueva y tienes que perder mucho tiempo hasta llegar a donde estabas.

¿No habría alguna manera de liberar memoria que usa Firefox cuando veas que esta ocupando mucha sin que se pierda la posición de la página donde estás?

No me digáis que use otro porque yo quiero usar Firefox, cuando uso Chrome y abro veinte pestañas son indistinguibles porque las hace más pequeñas y cuando quieres pinchar en una lo que haces muchas veces es cerrarla por esa falta de espacio. Además tengo comprobado que Chrome le cuesta mucho más arrancar en ese caso de que tenga varias pestañas abiertas.

Y el Microsoft Edge no admite complementos, con lo que te tienes que chupar toda la publicidad del mundo por no tener AdBlock.

Gracias por anticipado.

Saludos.

·

1 Respuesta

Respuesta

Don Valero:

No se si ha probado lo que dice la fuente ; habría que hacer lo siguiente:

  • Escribe nuevamente en la barra de dirección “about:config” y presiona Enter.
  • En la búsqueda escribe “browser. Sessionhistory.max_total_viewer“.
  • Cambia su valor a 0 haciendo doble clic sobre la línea e introduciendo el nuevo valor.

Me parece raro, que no se mencione nada de esto en la web oficial de Mozilla. El detalle es que Facebook funciona con java script puro y eso lo vuelve endemoniado con el consumo de memoria.

Como segunda opción esta "engañar" a la página de facebook haciéndole creer que estamos visualizándola desde un iPad o una tablet Android usando el mismo navegador, así nos mandaría una versión "light" de la página, existe un addon llamado "user agent switcher" con ese podría engañar a facebook, no lo he probado.