¿Rutina facial y corporal para piel seca/sensible?

Resulta que tengo 13 años, y quiero comenzar a cuidar mi piel para que no se ponga fea con los años. Mi tipo de piel es seca y sensible. Actualmente estoy usando una crema hidratante diaria, la cual me la pongo por la noche. Estoy muy perdida, pues no sé cómo cuidar correctamente mi piel, lo cual es un problema. ¿Me pueden recomendar alguna rutina facial y corporal? (Y especificar cuándo debo usar tal producto y así) Gracias!

Otro problema que tengo es que mis manos se ven muuuuy feas, pues mi piel está reseca, es horrible. He estado usando un "remedio natural" (café, aceite de oliva y miel), y me la mejoró un poco, pero no lo suficiente.

1 respuesta

Respuesta

Utiliza cremas corporales y faciales que contengan Urea, (las puedes adquirir en farmacias) eso ayudará para la resequedad de la piel, usa jabones suaves de ph neutro que no contengan escencias y lava tu rostro una vez al día, en la noche preferiblemente antes de dormir y después aplicas la crema. Tu piel es joven por eso no necesitas de muchos elementos para su cuidado. Recuerda que tu alimentación también es muy importante, mantente hidratada y come balanceado, eso se verá reflejado en tu piel. Además si te maquillas SIEMPRE debes desmaquillarte si no tu rostro envejecerá más rápido.