¿Cómo conectarle agua caliente y fría a una lavadora?

Quiero conectarle las dos tomas de agua "caliente y fría"para luego mezclarla, a una lavadora, y quisiera que me explicasen cual es la forma más sencilla y económica.

3 Respuestas

Respuesta

No, solo tiene una entrada de agua fría y quiero meterle ahí las dos tomas mezcladas para conseguir unos 40 grados

Respuesta

Que tienes una lavadora con entrada fría y caliente supongo es decir con dos entradas

Básicamente estoy de acuerdo con la respuesta que has recibido de el otro experto. He estado pensando alguna manera pero ninguna me parece viable

Respuesta

El problema es que las lavadoras tienen un tiempo para llenar los litros que necesitas, desde que la lavadora pide agua, se enciende la caldera o calentador y llega hasta la toma, ya ha terminado de llenar con fría. He visto lavadoras alemanas con dos entradas de agua, una de fría y otra de caliente para que la lavadora coja agua de una u otra según el programa. Pero el agua caliente tiene un circuito de recirculacion para que esté caliente cerca del grifo continuamente. Pero si lo consigues hacer así, con una recirculación y un mezclador termostático para que se mantenga el agua a 40 º en entrada, que vas a hacer con las ropas que solamente se deben lavar en frío. Ya me lo han comentado muchas veces para ahorrar en electricidad, pero con los sistemas de producción de agua caliente en la mayoría de las viviendas eso no funciona, y si funciona se debe comprar una lavadora preparada para tomar agua caliente o fría según sus programas.