¿Cambio de Titularidad o Licencia Nueva Apertura?

Quiero abrir una tienda de golosinas al por mayor en mi municipio, esta en Andalucia. El local que he elegido es una nave que antes fue un gimnasio fitness. Mi pregunta es si para mi negocio solo haría falta un cambio de titularidad o abría que pedir una nueva licencia de apertura y en cualquier caso si puedo empezar la actividad estando la autorización en trámite. También preguntar que documentación me haría falta presentar para la licencia y requisitos que tiene que cumplir la nave para este negocio de golosinas.

Respuesta

Como bien le ha respondido "Abogados Edo", en este caso no procede el cambio de titularidad, ya que son actividades distintas.

La actividad que prentende implantar "Comercio al por mayor de golosinas", en principio sería una actividad por "declaración responsable", es decir, en el momento que se presente la documentación técnica en el Ayuntamiento puede abrir su negocio.

La documentación técnica a presentar dependerá de la superficie de la nave... también del Ayuntamiento, pero si no es una nave muy grande, Certificado de seguridad con planos, en algunos Ayuntamientos memoria técnica descriptiva... Certificado de idoneidad urbanística... si la nave es un poco más grande le podrán solicitar Proyecto técnico... y certificado de Dirección técnica de las instalaciones... como ya le he comentado dependerá de la superficie de la nave y del Ayuntamiento.

Espero haberle sido de ayuda.

Jose Antonio Román

www.mrcingenieria.com

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Como la licencia no es para la misma actividad, en nuestra opinión, ha de pedir otra nueva para la actividad que usted realice.

En cuanto a los requisitos y documentación, dependerá un poco de su ayuntamiento, de las instalaciones como tal y la actividad concreta. Le recomendamos se ponga en manos de un arquitecto de su localidad que trabaje habitualmente con este tipo de licencias.

Y además le estudie la posible necesidad de licencia de obras para adecuar las instalaciones.