Requisitos necesarios para abrir un negocio de alquiler de vehículos

Que requisitos son necesarios para abrir un negocio de alquiler de vehículos en Castilla y Leon y si se necesita un número mínimo de vehículos

2 Respuestas

Respuesta

Yo consultaría con el técnico de tu Ayuntamiento, explicándole exactamente como se va a desarrollar esa actividad, el número de vehículos piensas tener... si van a estar al aire libre en una campa o en un lugar cerrado...

Depende de las características de tu actividad de alquiler de vehículos, pueden que no te dejen establecerla en una zona residencial y te tengas que ir a Poligono Industrial o similar...

Además aunque no necesites "Licencia de apertura" como se conocía antes, necesitarás cumplir una normativa y solicitar Inicio de Actividad por declaración responsable, con la preceptiva documentación técnica de que cumples la normativa afectante.

También dependerá del número de vehiculos que tengas... piensa que un lavadero de coches es una actividad que está calificada por medio ambiente... y tu lavaras tus coches...

Un saludo.

www.mrcingenieria.com

Respuesta

Hace unos meses, un cliente también emprendió y abrió una empresa de alquiler de vehículos.

Desde hace algún tiempo ya, desde la entrada de la Ley 25/2009, ya no es necesario licencias ni mínimo de vehículos para poder montar una empresa de alquiler de vehículos.

Tendrás que cumplir con los Seguros, Fiscal, Laboral, Contable...