Licencia apertura churrería con barra degustación

Estoy pensando en abrir una churrería con barra de degustación y reparto a domicilio; Tengo algunas dudas con la licencia de apertura, el local que quiero arrendar ha tenido actividad anteriormente de comida a domicilio pero no dispongo de esa licencia, ¿cuáles son los pasos para solicitar la licencia de apertura? ¿Es verdad que se pude iniciar la actividad con una comunicación previa y después ya vendrán a comprobar si reúne los requisitos?

1 Respuesta

Respuesta

El ayuntamiento es la entidad a la que se tiene que dirigir para solicitar la licencia de apertura. Atendiendo a las características del negocio (instalaciones, superficie, tipología, etc) el ayuntamiento le requerirá una documentación u otra, desde la comunicación hasta proyectos técnicos visados.

Si necesita hacer obras necesitará un proyecto técnico de obras para obtener la licencia de obras y renovar el local. Esta licencia será independiente de la licencia de apertura. Dependiendo de los requerimientos de ayuntamiento (salidas de humos, minusválidos, etc) puede que necesite hacer primero obras para luego obtener la licencia de apertura.

Diríjase a su ayuntamiento con su caso y le explicarán con detalles cuál es la documentación a presentar y los pasos a seguir para poder abrir su local.

http://www.facebook.com/Studi08023