Licencia para restaurante

Quiero alquilar un restaurante actualmente de funcionamiento con todas licencias, mi pregunta es: 1. ¿qué tipo de licenicas tengo que tener para que funciona restaurnate y otro 2. Estas licencias puedo usar o tengo que renovar por mi nombre y que 3. Si es posible que ayuntamiento no me da licenica?

2 Respuestas

Respuesta
1) Necesitas Licencia de Apertura para poder ejercer la actividad y ocupación de vía pública si fuera el caso.
2) La licencia de apertura ha de ir a nombre de la persona o sociedad que ejerce la actividad del local, por lo cual necesitas hacer un cambio de titularidad de la Licencia que posee el local (suponiendo que esté totalmente concedida).
La forma de realizar el cambio de titularidad depende del Ayuntamiento, normalmente piden un certificado de persistencia de las instalaciones, en la que un técnico competente certifica que las condiciones para las que se concedió la Licencia persisten en la actualidad y posiblemente una medición acústica y certificado de medio ambiente (aunque como ya le comento depende del Ayuntamiento, del expediente...)
3) Si las condiciones por las que se concedió la Licencia son diferentes a las actuales no podrá hacer un cambio de titularidad, es decir el local no tiene que haber sufrido reformas.
Además si le piden una medición acústica y al hacerla sobrepasa los valores permitidos tendrá que realizar tareas de insonorización.
Espero haberle sido de ayuda.
Un saludo.
Jose Antonio Román
[email protected]
Respuesta

Muy bien explicado por el compañero. Es necesario que obtenga el cambio de titularidad. Para conocer de primera mano que no tendrá problemas en la obtención de su licencia siempre aconsejamos que realice una visita al funcionario competente del área de urbanismo del Ayuntamiento. Cada Ayuntamiento es un mundo, por lo que es completamente aconsejable.