Diferencia altura suelo laminado habitaciones y gres pasillo

Estoy reformado mi piso y me surge un problema a la hora de colocar el suelo laminado en las habitaciones y salón. Voy colocar un suelo laminado FINFLOOR 12 en las habitaciones y salón, excepto en el pasillo que tengo colocado gres porcelanico. El problema es que cuando coloque el suelo laminado junto con la base aislante o UNDERLAY de 3mm (con lo cual hará un total de 15mm) voy tener una diferencia de altura respecto al gres del pasillo, que tiene en torno a 18-19mm. Donde compre el suelo laminado me aconsejaron colocar bajo el UNDERLAY planchas de fibra de madera de los mm que necesite para igualar la altura con el pasillo, pero no se si con esta solución quedara bien. ¿Qué otras opciones puedo tener?. ¿Podría colocar bajo el UNDERLAY POLIETILENO RETICULADO tipo IMPACTODAN 5 o CHOVAIMPACT, para así ganar altura?. ¿Si la mejor opción es colocar las planchas de fibra de madera, necesito poner film antihumedad entre el terrazo que hay puesto y la fibra de madera?

1 Respuesta

Respuesta

La diferencia de altura no se aprecia tienes que tener encuenta cuando coloques las puertas o cortarlas de cortar el marco a distintos noveles ya sea 5 10 o 15 a partir de 6o7 debes colocar el tapajustas adecuado

¡Gracias!

El suelo laminado que voy colocar es el Finfloor 12 de FINSA. El underfloor que vende FINSA es el PE UNDERLAY de 3mm. ¿Podría usar en su lugar el IMPACTODAN 5, teniendo en cuenta que es también polietileno reticulado de celda cerrada?

Si tendrás la sensación de hardar flotando pero no hay inconveniente pero siempre calcula la altura para poder cortar las puertas y los marcos si estas colocados puedes cortarlos con una radial y un disco muy fino tipo inox que tendrás que pasar por hun hierro de vez en cuando aun así te saldrá mucho humo