El paleta coloca gres sobre suelo de madera.

En una casa de pueblo estamos realizando algunas obras, ente ellas poner el suelo de gres, para ello se ha tenido que hundir totalmente el suelo de 2 habitaciones y construirlo de nuevo, pero en otra el suelo está cubierto de madera de pino, pues bien, el paleta nos dice que es mejor embaldosar sobre la madera, que el suelo tiene huecos. Dice que hará un tratamiento para la madera, y que pondrá el gres encima. Mi pregunta es si no habrá problemas de movimiento de baldosas al estar sobre una superficie más blanda, como la madera.

1 respuesta

Respuesta
Si la madera estuviera en buen estado se puede colocar, aunque no se debe ( yo lo he hecho alguna vez y hasta hoy en día no ha habido problemas ) Para ello entre varias soluciones habría que dar sobre la madera una resina de Sika y colocar red de fibra de vidrio. Cuando estuviera seco mirar los niveles por si hay que echar una capa de autonivelante y colocar el solado con cemento cola flexible de resinas y dejando una junta entre baldosas mínima de 3 mm y máxima se 10 mm . Si sigues teniendo dudas me dices, sino puntúa y cierra .