Consulta de access con desplegable

Ante todo felicitar y dar las gracias a todos los compañeros que me habéis asesorado en los temas de access. Muchas gracias.

Tengo una consulta más, a ver si la se explicar.

Quiero crear una consulta pero que pueda filtrar los datos a consultar mediante unos cuadros combinados, me gustaría saber si existe alguna forma y simple evitando tener que crear eventos y demás.

Si no queda otra opción creraia los eventos, pero para evitar líos no se si existe algún otro sistema.

EWspero vuestras respuestas.

2 Respuestas

Respuesta

Supongamos que tu Formulario se llama FrmPiloto, el Campo que vas filtrar en la Consulta es NombrePiloto y el ComboBox que tienes se llama CboPilotos.

El origen de fila de éste CboPilotos es un>>

SELECT NombrePiloto FROM Pilotos ORDER BY NombrePiloto;

Pilotos es la Tabla donde hay Nombres Unicos.

En la Rejilla de la consulta que tienes o que quieres tener, en la Fila Criterios y en el Campo NombrePiloto le pones:

Formularios! FrmPiloto. CboPiloto

Cuando abras la Consulta, lo hará filtrando los datos solo del Piloto seleccionado.

Te explico la metodología general y tu debes aplicarla atu caso. Saludos >> Jacinto

Lo he probado, pero no me funciona.

G7: Supongo que tal como apunta con acierto icue, estás abriendo la Consulta.

Aparte de eso, dices: "No me funciona", pero no explicitas si es que da error, si se te abre la consulta sin datos, si lo hace con datos no esperados etc.

Disculpame la broma, pero eso equivale a ir al Médico y decirle. Doctor vengo a su consulta porque estoy enfermo. El médico supongo que le dirá: Con eso solo no puedo ayudarle.

Bueno ya comentarás. Saludos >> Jacinto

Respuesta

Perdonar que me inmiscuya. Pero además convendría poner en el evento después de actualizar del último cuadro combinado que vaya a servir como filtro

Docmd. Openquery"nombre de la consulta", acviewnormal

Eso si, poniendo en los criterios de la consulta lo que te ha aconsejado Jacinto