Generar Informe desde un Formulario con Filtros

Lo que necesito es saber como generar un informe desde un filtrado de un formulario es de una tabla que tiene relación con otras tablas... El formulario tiene varios cuadros combinados y tengo dos opciones por cuadro una es que puedan filtrar uno por uno, y la otra es que sean todos los datos de la lista de dicho cuadro... Si me pueden ayudar estaré muy agradecido...
Otra pregunta jaja perdon la chingadera XD. Pero tengo una duda, cuando yo escojo que no se pueda filtrar y que esten todos los datos del cuadro combinado bloqueo el cuadro y le coloco como valor null para que no aparezca ningun dato, pero no se si cuando genere el reporte no me dara ningun valor o solo implica para el cuadro convinado.

1 Respuesta

Respuesta
Supongamos que tienes 2 cuadros combinados que marcan si se filtra el campo1 (texto) y el campo2 (número).
Supongo que en el formulario tienes un botón para abrir el informe. Deberías asignarle un código de este estilo:
dim txtWhere as string
' Si tenemos que filtrar el campo 1
if cuadroCombinado1 = "filtrar" then
    txtWhere = "campo1 = """ & me.textBoxCampo1 & """"
end if
' Ahora comprobamos si tenemos que filtrar el campo2
if cuadroCombinado2 = "filtrar" then
    if txtWhere <> "" then txtWhere = txtWhere & " and "
    txtWhere = "campo2 = " & me.textBoxCampo2
end if
' Ya tenemos las condiciones. Ahora tocaría abrir el informe
if txtWhere = "" then
    docmd.OpenReport <nombreInforme>, acViewNormal ' Sin filtrar
  else
    docmd.OpenReport <nombreInforme>, acViewNormal, , txtWhere ' Con filtro
end if
Gracias me ha sido de gran ayuda, si no te molesta espero volver a molestarlos con otras dudas que me vayan surgiendo en el desarrollo de mi BD, de antemano gracias otra vez.