Ejecutar automáticamente consulta y grabación de datos en la tabla de un formulario

Tengo un formulario sobre números de parte y cantidades, estos datos los hago que se guarden en una tabla llamada registros la cual se va actualizando por medio de una consulta de datos anexados, pero necesito que en el ultimo cuadro de texto del formulario, ya sea en el evento al salir o después de actualizar, se ejecute automáticamente la consulta y se graben los datos en la tabla "registros".
No se si se pueda por medio de código o con una macro, aoenas estoy aprendiendo el access 2007.

2 respuestas

Respuesta
Lo que pides se puede hacer de la siguiente manera:
1.- Con el formulario en vista diseño, sacas las propiedades de ese cuadro de texto y te vas a la pestaña Eventos->Después de actualizar (o, si quieres, puedes utilizar Al salir o Al perder el enfoque).
Con estos dos últimos eventos la consulta se ejecutará hayas modificado o no el valor del cuadro de texto; es decir, se ejecuta siempre. Con el de después de actualizar la consulta se ejecutará siempre y cuando el valor de ese campo haya cambiado: si no hay cambios no se gerera el evento, y si no se genera el evento no se ejecuta el código.
2.- En el evento que hayas seleccionado generas el siguiente código:
...
Private Sub...
DoCmd.SetWarnings False
DoCmd.OpenQuery "NombreConsulta"
DoCmd.SetWarnings True
End Sub
...
Y eso es todo. ;)
Respuesta
La consulta la puedes ejecutar por código algo como
Docmd. Openquery "Nombre de la consulta" 'Se ejecuta la consulta
sendkeys "{F5}" 'Se actualiza