¿Dónde colocar fuente alimentación antena?

Me he instalado una antena televés hd dat. Aun tengo problemas de señal. Mi idea es colocar una fuente de alimentación para activar la antena. Mi pregunta es, puedo colocarla después del repartidor de señal o la tengo que colocar entre la antena y el repartidor. El problema es que no tengo corriente donde esta el repartidor.

1 respuesta

Respuesta

La antena no necesita ser alimentada salvo que vayas a instalar un amplificador de mástil (que es una buena medida si tienes problema) o tengas un dipolo activo (MRD).

Quizás te estás refiriendo a un amplificador interior para incrementar la señal. En este caso no importa si lo pones antes o después.

En cualquier caso, si vas a alimentar la antena (por el motivo que sea), es mejor ponerlo ANTES del repartidor aunque debes saber que hay repartidores que permiten el paso de corriente (power pass). El esquema sería: Antena-Alimentador-Distribuidor.
Si lo aclaras un poco más, quizás pueda darte algún otro consejo :)
PD: Siempre puedes contar con nuestros servicios como instaladores www.segytel.net je je je