Repartidor tv y perdidas

Disculpa me has aconsejado la fuente de alimentación 5796, el amplificador 5352, para alimentar a la vez la antena y la parabólica

Ahora tengo que repartir la señal para 5 televisores, ¿pongo un reparidor cualquiera de televés que tenga 5 salidas o aprovecho que la fuente de alimentación tiene 2 salidas y pongo un repartidor de 3 salida y otro de 2?

1 Respuesta

Respuesta

Depende de la situación. Si tienes la instalación hecha en estrella (el cable de todas las tomas va a parar al mismo sitio) te recomiendo que uses un repartidor de 5 salidas y no utilices la otra salida del alimentador, como es una sola vivienda habrá poca diferencia de distancia entre unas tomas y otras. La pérdida típica de un repartidor de 2 es de unos 3/4 dB, en uno de 3 es de unos 5/6 dB y en uno de 5 salidas es de unos 9/10. Creo que con esa buena antena que has puesto y el amplificador, que te suma unos 25dB, tienes margen más que suficiente para poner uno de 5.