Cambio de antena. Mi vecino y yo hemos tenido que cambiar la antena. Hemos puesto una antena televés con amplificador y alimenta

Mi vecino y yo hemos cambiado la antena. Hemos puesto una antena televes+amplificador+alimentador. Personalmente el alimentador lo conecte en ultimo lugar, una vez realizada el resto de la instalación. Se me veían todas las cadenas perfectamente. Pero a mi vecino no se le veía. No se como realizo las conexiones. El pensaba que se trataba de la pieza de la antena donde se conecta el cable, por que el resto de las conexiones estaban bien. Decidimos cambiar las piezas. No desconectamos el alimentador. Ahora no cogemos senal ninguno de los dos, ni habiendo vuelto a poner las piezas iniciales. Se puede haber producido un corto en el amplificador, ¿al no haber desconectado la fuente de alimentación?. ¿Alguien me podría dar una solución? ¿Quizás cambiar el amplificador?

2 respuestas

Respuesta

El problema lo resolvimos cambiando el amplificador. La antena daba señal, con interferencias al conectarla directamente (sin amplificador, ni alimentador). Al cambiar el amplificador se resolvió el problema.

Respuesta

Lo más probable es que no hayáis conectado debidamente algún distribuidor.

Los elementos de paso (distribuidores, derivadores etc) entre la entrada y la salida o entre la entrada y las derivaciones deben llevar paso de corriente (power pass) para que la corriente llegue desde la fuente de alimentación hasta el amplificador de mástil.

Aclarado esto me gustaría que me hicieses un croquis de como tenéis echa la instalación en este momento y ver donde puede estar el fallo.

Gracias Chyky Ruiz. De la primera instalación que hice no he cambiado nada. Como ya he comentado en mi casa se veía perfectamente. Pero a mi vecino no. Ha sido cuando mi vecino pensó que era la pieza esa de la antena donde se conecta el cable y que tiene como unas piezas metálicas, como unos "cuernos". Hemos cambiado la de su antena por la de la mía. Evidentemente no funciono. Pero al volver a conectar esa pieza en mi antena, y realizar la conexión del cable tampoco funciono. Lo único que se me ocurre es que no desconectamos la alimentación al realizar los cambios y que se haya producido un corto. No lo se. Ni tampoco que deberemos sustituir. Las conexiones creo que estén bien.

Si, es posible que se haya fundido la fuente de alimentación, una manera de saberlo es tocar la fuente, si esta fría no es buena señal. Otra manera de saber si esta averiada es ver si tiene algún piloto que no se enciende al enchufarla a la red.

Para saber seguro si esta bien deberéis ayudaros de un polímetro, y en corriente continua escala de 200v o menos comprobar en la salida del cable que va hacia la antena, entre la parte interna donde entra el cobre del cable y la parte externa donde toca la malla del mismo, debería haber 24v. También lo podéis probar conectando un trozo de cable de antena y probar entre el vivo y la malla.

Cualquier duda me comentas

Gracias, probaremos.

Si te sirvió de ayuda ruego cierre y valore.